Marca icónica se reinventa
En lugar del famoso corazón rojo, la campaña, que fue realizada por la agencia de publicidad BBDO y que incluye avisos en televisión e Internet, invita a la gente a dibujar en rojo “lo que le gusta del estado de Nueva York”.
El logotipo original fue creado por el diseñador gráfico Milton Glaser en los años 70, y el miércoles pasado, David Lubars, presidente y director creativo de BBDO North America, lo describió como el logo turístico más emblemático de todos los tiempos. Pero opinó que fue “literalmente cooptado (fagocitado?) por el resto del mundo”.
“Si vas Rusia, si vas a España, te vas a encontrar con “Yo♥algo”; perdió su glamour neoyorquino. La tarea de mi equipo fue devolverle ese brillo y lograr que signifique algo importante”.
La campaña comienza esta semana con dos avisos televisivos que se pasarán durante siete semanas en Nueva York, en los estados vecinos y en Canadá, como parte de un esfuerzo para aumentar el turismo de verano de quienes viven cerca y pueden visitar en auto las atracciones de Nueva York.Los dibujos que reemplazan al corazón en los avisos –un globo aerostático, una pelota de playa, una montaña rusa, la pesca, el vino– representan atracciones que ofrece el estado de Nueva York, como las Cataratas del Niágara, la pista de carreras de Saratoga y los viñedos de la región de los lagos Finger.
La campaña también incluye videos de jugadores de los Mets y Yankees y de presentadores como David Wright, Al Leiter y David Cone haciendo dibujos de sus lugares favoritos en Nueva York. Los videos se verán en el Citi Field (estadio de los Mets) y el Yankee Stadium (estadio de los Yankees) y en las transmisiones televisivas de los partidos de estos equipos.
No es la primera vez en estos últimos años que las autoridades del sector turístico intentan reivindicar el logo deteriorado con el tiempo. En 2008, la dirección de turismo del estado lanzó una campaña basada en el eslogan que fomentaba viajes de un día, pero que también incluía medidas de seguridad, entre ellas un holograma difícil de reproducir como protección contra usos no autorizados del logotipo.
Cuomo no va a aparecer en los nuevos anuncios publicitarios. Pero después que fueron presentados durante un evento en su oficina de ceremonial el miércoles pasado, el gobernador les dio su aprobación.
“La campaña tiene mucha energía, es excelente”, comentó Cuomo, y agregó que pensaba que el estado no había actuado con suficiente agresividad en el pasado para promocionar Nueva York. También dijo que, al igual que en 2011, planeaba pasar las vacaciones en su estado este verano. “Estoy entusiasmado con la campaña porque soy tengo muchísima confianza en el pr