Madrid se promociona en China
El Madrid Convention Bureau (MCB) ha viajado a China para promocionar a la capital española como destino idóneo para el turismo de negocios "en este mercado emergente con grandes potencialidades de expansión", ha destacado el MCB en un comunicado. Los miembros de la oficina congresual han estado acompañados por 10 de sus asociados.
Los encuentros han acogido a ejecutivos de las principales empresas y agencias de viaje chinas con capacidad para realizar convenciones, reuniones y viajes de incentivo hacia la capital de España. Tras la presentación del destino Madrid, mediante un workshop de dos horas en el Hotel Gran Meliá de Shanghai, se ha celebrado otra reunión con el objetivo de propiciar la captación de negocio para los socios madrileños del MCB y valorar ‘in situ’ las potencialidades del Sector chino, así como establecer redes de contactos, ha explicado la oficina congresual.
Asimismo, la delegación madrileña ha invitado a las empresas y agencias chinas a conocer el pabellón de Madrid en la Expo de Shanghai, donde se puede conocer de cerca los proyectos que han incrementado el atractivo de la capital como destino turístico e inversor. Las empresas asociadas que viajaron junto al MCB pertenecen a los hoteles Ritz, Villa Magna, Meliá Castilla, ME Madrid y VP Jardín Metropolitano.
Asimismo, han estado representado el Café de la Ópera y distintas agencias de viajes especializadas como el grupo In Out Travel, Creatur, Dynamic & Partners y SHE Spanish Heritage. Por parte de la representación china, han participado 30 profesionales del Sector, entre los cuales destacan las agencias estatales China Travel Internacional, China Youth Travel Service Shangai y Shanghái China Internacional Travel Service, así como varios directivos responsables de viajes de algunas de las empresas chinas más importantes a nivel mundial.
Acciones del MCB
Con anterioridad, el MCB ha realizado otros encuentros dirigidos al mercado corporativo internacional, como ha sido el caso de Moscú y Sao Paulo en 2009 y Miami, en junio de 2010. "En todos los casos, se ha obtenido una excelente acogida, ya que Madrid es valorada a nivel internacional por su excepcional oferta de instalaciones, entre las que se encuentran Ifema o el Palacio Municipal de Congresos, así como por su excelente sistema de comunicaciones, en el que sobresale el aeropuerto internacional de Barajas, la calidad de la oferta hotelera, que asciende a 76.289 plazas, y su significativa oferta cultural y de ocio", ha señalado la oficina congresual.
El Madrid Convention Bureau (organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid en el que también está representada la comunidad) tiene como objetivo promover a la capital como ciudad de encuentros nacionales e internacionales y facilitar su celebración. Desde 2008, está integrada en la estructura de la Empresa Municipal Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la ciudad, y, en la actualidad, agr