La consultora Mabrian presetó un informe sobre el segmento LGTBQ+ cn  los mejores cinco destinos en Europa, tras un exhaustivo análisis entre más de 55 millones de opiniones de hoteles. 

Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa y París son los cinco principales destinos LGTBQ+ friendly que reveló la investigación, la cual destacó la calidad de servicio y una “aceptación excepcional” para toda la comunidad.

El análisis de Mabrian

De este modo, las mencionadas principales ciudades europeas son destinos muy deseados por los viajeros LGBTQ+, que sostienen sus patrones de consumo por encima de la media, dependen menos de los patrones estacionales y muestran una mayor flexibilidad en sus desplazamientos.

Para desarrollar el análisis, Mabrian identificó las opiniones procedentes de fuentes de la comunidad y analizó su sentimiento utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basadas en Inteligencia Artificial. En este sentido, el material entrega información a los destinos y a las empresas del sector turístico para mejorar su oferta y garantizar experiencias memorables a los viajeros.

LA IMPORTANCIA DEL SEGMENTO PARA EL TURISMO

“El segmento LGTBQ+ es a la vez significativo en tamaño y rentable, lo que lo convierte en un área de especial interés para el sector hotelero. Para atraer a este segmento, los hoteles se esfuerzan por ofrecer estándares de calidad excepcionalmente altos y una atención personalizada. Es destacable que España haya conseguido dos puestos entre los cinco primeros destinos europeos, dada la feroz competencia dentro del segmento”, indicó Carlos Cendra, director de Marketing de Mabrian.