Uruguay lo declaró de interés turístico y ya solicitó a las autoridades guaraníes, el apoyo en la facilitación de materiales y documentos que estructuraron el documento en Paraguay.
El lanzamiento se realizó en el Salón Turista Róga el 22 de diciembre con la presencia de los titulares y autoridades de la SENATUR y TACPY. Durante el evento la Ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, anunció que esta campaña se trasladará a las rutas de Uruguay, la que ya cuenta con los auspicios de su Ministerio de Turismo y Deporte. Esta repercusión se dio por la exitosa implementación que tiene en Paraguay, ya hace un lustro.
El programa, en esta oportunidad, está dirigido a propietarios y operadores de estaciones de servicios; paradores existentes a lo largo de las rutas I, II, IIIV, VI, VII, IX (hasta Filadelfia-Chaco) y en los ramales Ypacaraí - San Bernardino y Capiatá - Areguá, quienes serán visitados sorpresivamente en tres ocasiones en los meses que durará la campaña (enero – julio), para el control de las instalaciones sanitarias. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de ofrecer espacios adecuados para el público, por una cuestión de cultura y factor gravitante. La preferencia del público se consigue con la oferta de un buen servicio, partiendo de la premisa “que el baño es reflejo de la cocina, por ello no se debe consumir donde los baños no estén en buenas condiciones”.