Ocupando un lugar central dentro del predio donde se llevó a cabo el evento “Es una de las ferias donde nosotros tenemos mayor trabajo”, confesó Liliam Kechichian, ministra de Turismo local. 

Para destacar, la convocatoria que realizó el país. ¿El motivo? Fueron un total de 200 empresarios e intendentes los que acompañaron y se dieron cita en Buenos Aires. “Trajimos los productos con los que contamos, sol y playa, además le incorporamos el náutico con fuerza, al igual que el termal. Por otro lado, está Punta del Este, como uno de los principales imanes de argentinos”, sostuvo la funcionaria. También hubo una fuerte presencia de regiones, como Rocha, Maldonado, Tacuarembó, o Lavalleja. “Presentamos sus ofertas, con información y precios”. 
Por el stand, asimismo, se brindaron varios números artísticos, los cuales buscaron realzar otra de las bondades uruguayas. Fue así que mediante la presentación de un mimo y un clown, al compás de un característico tango, se deleitó a los eventuales visitantes.  

Consideraciones y anuncios
“En noviembre vamos a realizar un lanzamiento en la embajada que tenemos en Buenos Aires, además de incorporar otras acciones”, anunció Kechichian. “Argentina es nuestro principal mercado, y estimamos que aproximadamente dos millones de visitantes cerrarán nuestro 2016”. 
Asimismo, en el marco de las presentaciones, la ministra utilizó parte del tiempo para reflexionar sobre la importancia del flujo turístico argentino. “Los fuimos fidelizando. Son miles los que tienen residencia en Uruguay. Hoy contamos con infraestructura de calidad, lo que nos ha permitido satisfacer con creces sus demandas”.
Por último, aprovechó  una de las novedades que acontecieron en nuestro mercado e invitó a que el turista siga frecuentando la otra orilla del Río de la Plata. “Uruguay devuelve el VA a las compras, y  eso es gran atractivo. El dólar se apreció. La inflación es más controlada acá”, concluyó.