Phillip Jones, Presidente del CBV de Dallas, estuvo en Buenos Aires junto a Mark Thompson, vicepresidente de la Oficina de Turismo de Dallas y Alex Pace, representante del destino en América Latina, para reencontrarse una vez más con los operadores turísticos especializados en Estados Unidos, agentes de viajes y medios de prensa argentinos.

La intención de la Oficina de Turismo de Dallas es atraer más visitantes argentinos a su ciudad, la que cuenta con los suficientes atractivos para convertirlo en uno de los favoritos de los turistas de nuestro país como su ubicación estratégica en mitad del territorio norteamericano, su amplia conexión hacia más de 260 ciudades de los Estados Unidos, su gran desarrollo urbano con más de 4000 restaurantes y una gran disponibilidad en plazas hoteleras, una diversificada oferta cultural, espectáculos deportivos de trascendencia internacional y un punto a favor del turismo de compras: es el Tax Free. Eso sí de acuerdo a la ley en Texas es necesario mostrar la mercancía y los recibos originales de todo lo que se ingrese al programa de devolución de impuestos, por lo que no se podrá usar nada de lo comprado antes de solicitar la devolución, ya que al ser usado en Texas pierde la posibilidad de estar exento de impuestos. Pero de no ser ese el caso la devolución del dinero es en efectivo y al momento de presentar la documentación en el aeropuerto.

Mark Thompson se mostró sumamente agradecido al mercado argentino porque la cantidad de visitantes ha aumentado significativamente en los pasados años, alcanzando un significativo número de 27 mil pasajeros anuales.  

Una de las ventajas competitivas que tiene la ciudad de Dallas es el servicio de migraciones y aduanas en el aeropuerto Internacional de Dallas-Fortworth más eficiente de los Estados Unidos que permite que el pasajero complete todo el trámite en menos de 15 minutos.  

Dallas es el primer Estado en cuanto a creación de empleos en el Estado de Texas, generando el año pasado 146 mil nuevos empleos. De las 100 más poderosas empresas del ranking de Fortune, ahora tienen 72 en la ciudad.      

Otra gran sorpresa sobre la ciudad está relacionada con el arte, ya que como en ella residen 22 “billonarios” una de las maneras de devolver algo de su bienestar a la ciudad es sponsoreando instituciones culturales, por lo que los museos de arte son todos gratuitos.

Otro ejemplo de la poderosa economía del Estado, en general, y de la Ciudad en particular, es que en este momento hay 57 hoteles en construcción.