Lo primero es el empleo
Durante la presentación del Informe de Resultados de Capacitación para la Competitividad de las Empresas de Servicios al Turismo del Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard, se comprometió ante dueños de establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico, a proteger más de 2 mil empleos en hoteles, restaurantes y agencias turísticas que operan en el primer cuadro de la ciudad. “Se dice fácil, pero es un número muy importante de familias que viven de esta actividad”, afirmó.
Según el mandatario, conservar las fuentes de empleo debe ser la primera preocupación de cualquier gobierno y reconoció a empresarios y trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otras compañías del Centro Histórico por participar en el Programa de Capacitación para la Competitividad.
Una de las acciones para proteger el empleo, detalló, será la capacitación de los trabajadores que laboran en el sector hotelero, de restaurantes y servicios.
En el Centro Histórico, el gobierno capitalino impulsa el rescate del espacio público, lo cual se busca repetir en otros lugares, como Xochimilco. Por ello, Ebrard refirió que la semana pasada dejaron la plaza central de esa delegación casi 900 comerciantes y que se llevará a cabo un program