La revista Maxim exaltó la excelencia culinaria de la capital peruana, resaltando los recursos genéticos de plantas y animales.

CORRESPONSAL EN LOS PAÍSES ANDINOS

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dio a conocer que la revista Maxim, de origen británico con sede en Estados Unidos, ha publicado destacados reportajes sobre la excelencia culinaria de Lima.

Cabe destacar que la cobertura recibida por parte de la revista británica es producto de una invitación realizada desde Promperú al medio internacional, con miras a lograr la promoción del país en el resto del mundo.

En el medio británico resaltan que la ciudad de Lima “es un destino imperdible para los amantes del buen comer”, destacando que los recursos genéticos de plantas y animales, así como su larga tradición agrícola y diversidad cultural andina, los posiciona como una inagotable despensa de productos para el mundo.

Desde Promperú han enfilado los esfuerzos en el desarrollo de tres objetivos fundamentales para dar a conocer las bondades que ofrece el país.

El primero de estos objetivos es incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional, a través de la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional.

El segundo objetivo se centra en impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de insumos nativos como los superalimentos, que van de la mano con las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible.

Y el tercer objetivo está diseñado para propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del Perú como destino líder en turismo gastronómico.

Asimismo, el Perfil del Turista Gastronómico 2019, elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, destaca que el 11 % de los turistas que viajan al país latino, lo hacen motivados por la gastronomía peruana. El 52 % de los visitantes llega desde Sudamérica; el 26 % proviene de Norteamérica; y el 17 %, de Europa, realizando un gasto promedio de 1237 dólares.