Mientras el país caribeño celebraba la buena nueva de haber sido el país que mayores ingresos por turismo recibió en América Latina como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la OMT y el Fondo Monetario Internacional, en Buenos Aires la Oficina de Turismo de República Dominicana para Argentina, Uruguay y Paraguay convocaba a operadores mayoristas y medios de prensa a un Festival Gastronómico Dominicano el 24 de junio en el Caesar Park Buenos Aires Hotel.
El motivo del mismo era presentar el libro de la Chef dominicana, Esperanza de Lithgow “La olla mágica de Esperanza Lithgow” y entregarlo a cada asistente para dar a conocer los platos más tradicionales de la cocina dominicana.
La velada contó con la presencia de la Directora de la Oficina Olga Font Bernard, del Embajador de la República Dominicana, Guillermo Piña-Contreras, y la autora del libro.
El mayor conocimiento de su gatronomía apoyará el ingreso de más turistas al país, los que que dejaron US$4,549 millones en 2012, representando el 7.7% del PIB de US$58,996 millones. Ningún otro país en América Latina tiene niveles tan altos. El número de visitantes a República Dominicana representa el 40.3% de la población del país, lo que es la tercera más alta tasa de América Latina detrás de Uruguay (69.6%) y Costa Rica (45%).