La organización llevó a cabo el Seminario sobre Inversiones Sostenibles en Quito, donde los principales líderes del sector turístico debatieron sobre la región.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reunió a inversores, ministros, agencias y representantes del sector público y privado para analizar las oportunidades de inversión en América Latina. De acuerdo a lo que explicaron, la región está demostrando una rápida recomposición respecto a períodos anteriores: este año, las llegadas internacionales alcanzaron el 86 % los niveles de 2019.

A su vez, la OMT afianzó su vínculo con Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con el fin de llevar a cabo correctamente el vínculo entre las inversiones y la sostenibilidad. También se compartieron posibles modelos con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Hotel Jama Campay, WAYRA (Telefónica), IMPAQTO, UnTours, Maraey, Metropolitan Touring, GHL Hoteles y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

En el seminario participaron ministros de turismos de países latinoamericanos, como Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Perú y el viceministro de la República Dominicana. En la asamblea se desarrollaron estrategias y herramientas para trabajar sobre el crecimiento de la región, se elaboraron proyectos de inversión y se concientizó sobre la cooperación entre todos los países de América Latina para crear empleo y promover un progreso sostenible para la región.

AMÉRICA LATINA: UNA OPORTUNIDAD QUE PROMETE

Según datos oficiales, la Inversión Extranjera Directa (IED) demostró una dura caída durante la pandemia, sin embargo, por consecuencia de la confianza de los inversores sobre el potencial de la región, ahora se reflejan números que prometen un fuerte crecimiento. Por ejemplo, entre 2021 y 2022, los proyectos de registrados aumentaron en un 185 %, con una valoración de 192,6 mil millones de dólares.

Asimismo, puntualizaron en que el IED continua en alza a comparación de años anteriores: en 2021 demostró una suba del 56 %, con 134 mil millones de dólares y recuperando una parte de lo perdido en 2020 durante la pandemia.

"El crecimiento de estas estadísticas genera que la OMT se decida por invertir en América Latina, ya que su potencial es muy alto", finalizaron.