El país sudamericano se caracteriza por ser rico en biodiversidad, donde los viajeros cuentan con múltiples opciones: desde las exóticas playas del Caribe colombiano, pasando por las selvas del Amazonas o los 17 municipios que conforman la red de Pueblos Patrimonio.

Según Paola Andrea Valencia, Directora de PROCOLOMBIA Argentina, la estrategia es utilizar y fortalecer los clásicos destino como San Andrés y Cartagena que son claves para que los turistas conozcan las actividades adicionales que pueden hacer y los productos que pueden encontrar. También se sigue fortaleciendo Bogotá paisaje cultural y cafetero. “Sabemos que se vende el Amazonas peruano y el Amazonas brasileño y nosotros también tenemos Amazonas, pero no tenemos producto turístico La diferencia que hay en Colombia con los otros dos países es su amplia vegetación, avistamiento de aves, refugios indígenas y su proximidad a ciudades cosmopolita como Cartagena”, explicó Valencia de PROCOLOMBIA.

Una de las ventajas del país es que para hacer un recorrido por los tres países y disfrutar de todo el Amazonas solo se puede partir desde Colombia  porque desde el lado de Perú es demasiado lejos, en materia de tiempo de viaje. Otro de los objetivos es promocionar  un paseo arqueológico a partir de la premisa que tanto los sudamericanos como los europeos, buscan nuevos lugares arqueológicos en Latinoamerica donde aventurarse. Así entonces, Colombia impulsa su amazonas, una oferta cada vez más especializada para los turistas a partir de la implementación de experiencias únicas en naturaleza, aventura en canopy y kayak, y cultura con la posibilidad de pasar una noche en uno de los refugios indígenas para conocer su cultura y diversidad y aprender de sus festividades, modos de vivir y supervivencia como la cazar con el arco y la flecha.

Un destino que debido a su geografia y tamaño tiene varios productos turísticos que ofrecer adaptándose al perfil de cada viajero que quiera visitar el país.