La Fontana di Trevi se renueva
¿Quién no recuerda a Anita Ekberg bañarse en la Fontana di Trevi durante la escena más icónica del film La Dolce Vita, del legendario Federico Fellini?
Luego de ese momento y de otros miles que atravesaron la vida de millones de personas, la histórica fuente, creada en 1735 por Nicola Salvi, se tomará un descanso para ser refaccionada.
Las duras nevadas que tuvo que soportar la ciudad de Roma el año pasado dañaron gran parte de sus centenarios monumentos y la Fontana di Trevi fue uno de ellos. El sitio turístico sufrió el desprendimiento de importantes partes del lateral izquierdo.
Es por este motivo que Fendi, una casa de moda de Italia, tomó las riendas y llevará a cabo la remodelación, según informó el diario local La Reppublica.
Ya existieron otros casos en los que prestigiosas marcas italianas decidieron invertir en monumentos históricos u obras de arte clásicas. Anteriormente, la casa de zapatos Tod´s dispuso de 25 millones de euros para realizar distintos arreglos en el Coliseo, con la condición de obtener los derechos de imagen y el uso comercial del teatro durante 15 años. Valentino, otra reconocida casa de modas, también colaboró con la restauración del Templo de Venus, con una inversión de 200 mil euros, a cambio de tener el permiso de desarrollar un desfile para conmemorar los 45 años de la marca.