De cara a la temporada de verano, Brasil se presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Situados en el sector internacional, el stand expuso la sensación de los infinitos atractivos del país, donde el sol y playa de Río de Janeiro y Pernambucano fueron las joyas más destacadas. Asimismo, se hizo hincapié en la categoría ecoturismo de Amazonas, Curitiba, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, además de la cultura de Minas Gerais y eventos en Campiñas.  
Vinicius Lummertz, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), quien estuvo presente, destacó la creciente importancia que está adquiriendo el turismo para su país, así como el potencial existente en este ámbito. “El turismo ha experimentado un importante desarrollo en Brasil durante los últimos años y está ganando un peso considerable como motor económico. Nuestro objetivo es seguir exprimiendo el inmenso potencial que tenemos en este campo, más si cabe, cuando somos uno de los países con un mayor potencial aún sin explotar”, afirmó.
Brasil atraviesa un momento único: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tuvieron lugar en Río de Janeiro  han sido todo un éxito. Esta conclusión se hace posible gracias a los resultados de las encuestas realizadas por el Ministerio de Turismo. La encuesta internacional reveló que el 87,7 por ciento de los entrevistados tiene la intención de regresar al país y para el 83,1 por ciento el viaje ha atendido o superado las expectativas.
La celebración de los Juegos Paralímpicos también comprueba que el país es un excelente destino accesible. De acuerdo con el estudio, el 90,5 por ciento de los visitantes extranjeros asegura tener la intención de regresar a Río de janeiro.

Lo que resta
Durante los días 2 y 3, profesionales de sector podrán asistir a las charlas “Brasil -más que sol y playa”, acerca de la Ruta de las Emociones, y “Brasil - tenés que descubrirlo”, enfocado en los Caminos de San Francisco. Por otro lado, habrá rondas de negocios con 32 co-expositores privados locales, lo que representará una excelente oportunidad para comprar y contratar servicios turísticos en Brasil.