Invitación a la aventura, cultura y relajación
Como país vecino genera una gran tentación para hacer una escapada de fin de semana o de un día, pero Uruguay propone más y tal vez sea difícil resistirse a pasar varios días para recorrerlo, disfrutar de las actividades y gastronomía que ofrece, y conocer su historia.
Es así que desde sus hoteles, pasando por la gastronomía mediterránea, playas y actividades navieras se puede planear una nutrida agenda para aprovechar a la República Oriental del Uruguay.
Un lugar para descubrir es Villa Santo Domingo Soriano, fundada en 1624 como una reducción de indios chanáes que tuvo en sus orígenes varias ubicaciones: en la Isla de Vizcaino, en la costa entrerriana, y luego en 1708 se sitúa definitivamente en su lugar actual, en la margen izquierda del río Negro, a 5 kilómetros de su desembocadura en el río Uruguay. En ella se reúne el encanto que ofrece un territorio con su naturaleza: el río, flora y fauna. El valor patrimonial se destaca por lo material y simbólico. Lo histórico-cultural es el pilar de este sitio de interés turístico que mantiene su aire colonial y por sus calles se respira aún ese aire tranquilo que nos transporta a tiempos remotos.
Montevideo, la capital de Uruguay, conjuga en forma armónica modernidad y tradición. Antiguos tesoros arquitectónicos como el Cabildo, la Iglesia Matriz y la Puerta de la Ciudadela, estilos como el Art Nouveau y el Art Decó y modernas construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones le proporcionan a la ciudad una identidad única. La rambla capitalina, el balcón de acceso a más de 30 kilómetro de costa, es uno de los principales atributos de Montevideo y un paseo imperdible para sus habitantes que suelen recurrir a ella para tomar mate y realizar extensas caminatas. También lo son la cantidad de espacios verdes, parques y jardines que posibilitan múltiples opciones al aire libre.
Pesca al natural
Tanto para los amantes de la pesca en agua dulce como salada, Uruguay se presenta como un destino con múltiples ventajas comparativas. A diferencia de otros países de la región, la mejor pesca de agua dulce de Uruguay se realiza entre 200 y 500 kilómetros de Montevideo. En arroyos de agua clara se encuentran tarariras tornasoladas que superan los 5 ó 6 kilos de peso, mientras que en el Río Uruguay, en el Departamento de Salto, depara la mejor pesca de toda la Cuenca del Río Paraná. Allí es posible obtener con frecuencia dorados de más