De la Semana Turística de Colombia en Buenos Aires participaron  25 empresarios colombianos del turismo (hotelería, operadores turísticos y entidades de promoción regional), quienes presentaron a los más de 170 actores principales del turismo en Argentina, su oferta de productos y servicios, además de explorar oportunidades de negocios junto a ellos.
Entre las novedades y productos presentados durante la Semana de Colombia se destacan: embarque de cruceros desde Cartagena de Indias, productos de lujo y boutique en el Caribe colombiano, Ferias y Fiestas nacionales, y la ruta por el Paisaje Cultural Cafetero.
Dentro del amplio abanico de productos que ofrece Colombia al turista además se encuentran: aventura, bienestar, cultura, náutica y cruceros, naturaleza, sol y playa, reuniones (congresos, convenciones e incentivos), nichos de compra, lujo, golf, bodas y lunas de miel.
En conjunto con la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y con el apoyo del Fondo de Promoción Turística, Proexport organizó agendas comerciales y seminarios de capacitación para los participantes.
Por otra parte, en el evento se presentó la nueva Campaña de promoción turística internacional: “Colombia es realismo mágico”, donde resalta las experiencias únicas que los turistas viven en los bellísimos destinos colombianos.