En su visita a la Argentina Rangarajan Parthasarathy,  Assistan director de India Tourism habló con Mensajero y explicó porque nadie debe dejar de viajar a la India.
“Todo el mundo debería conocer India porque es un país con cinco mil años de historia, con paisajes increíbles, lleno de colores y la gente es muy hospitalaria. Todos deberían ir y ver que todo es muy lindo en India, además de ser un lugar que abre la mente, definitivamente es capaz de cambiar la percepción que tiene uno de la vida así que realmente me gustaría que lo conozcan”, expresó Rangarajan a Mensajero.
India tiene sus origines en los tiempos primitivos, pero sigue siendo una tierra que descubrir. Nadie puede dejar de experimentar el ambiente de una tradición en forma de las ruinas reales, templos construidos en estilo florido, fuertes y palacios extraordinarios y todo lo que define a esta antigua tierra.
Algunos de los lugares que no s epueden dejar de conocer en un viaje a la India son: La Puerta de la India, Delhi (la Capital de India) El palacio, los Fuertes & havelis en Rajasthan, la India Himalayas, la India Children, el Safari del desierto, Rajasthan, la India Taj Mahal, Agra la India y La Fauna de la India.     
Diversidad cultural
Es posible ver las múltiples caras de la cultura y el patrimonio de la India en varias formas: música, pintura, templos, dioses, esculturas y arquitectura que también reflejan la vida brillante de los indios. La India siempre ha sido considerada una tierra con una cultura rica y vasta y una extensa lista de elementos ha dejado un impacto significante sobre la cultura del país.
Otra de las virtudes es la oferta artesanal que tiene y la gran capacidad de sus habitantes para este tipo de trabajos. “India tiene mucha cultura, y hay una gran oferta artística dado el talento para las manualidades y las diversas artesanías” contó P Rangarajan. El subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial y por otro lado, cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron allí. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos, todas estas características la convierten en un país más que atractivo para el turismo.

El recomendado Kerala

“La India es un país muy grande y en cada lugar hay algo para conocer y aprender, los paisajes son muy diferentes. Uno de los lugares imperdibles de conocer es Kerala, muy conocido por ser el lugar de los masajes” aseguró el Assistant director de India Tourism.
Kerala es un destino muy popular para los turistas, entre las principales atracciones turísticas del estado destacan sus playas (espacio favorito para los argentinos), alguna de belleza especial como las de Kovalam o la de Varkala. Kerala tiene también estaciones de montaña como las de Ponmudi y Munnar. Destacan también las reservas de vida salvaje como la de Periyar y los Backwaters, lagunas de gran belleza entre las que destacan las de Alleppey y Kumarakom. Algunos edificios del estado merecen también una visita como el Palacio de Padmanabha Puram.
Rangarajan expresó que “el mejor momento para conocer el país es desde octubre a marzo, es la mejor época climática y hay muchas ofertas para los turistas. En junio y julio sigue siendo un país muy lindo pero hace mucho calor y suele llover mucho. Esperamos a todos los argentinos para que conozcan India”.