Se trata de una de las ferias más importantes de Suramérica, que el año anterior recibió a 83 mil visitantes, entre profesionales del turismo y público en general. En la FIT 2010, que se llevo a cabo en el Predio Ferial de Buenos Aires, mejor conocido como "La Rural", el más antiguo y reconocido de la capital argentina, Costa Rica estuvo presente con un stand de 84 metros cuadrados en el que se dio a conocer la riqueza natural y el turismo de aventura, muy gustados por el turista argentino.
El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, destacó que "este es un espacio de negociación muy importante para nuestro país, 44% de los visitantes de la FIT son dueños o gerentes de agencias de viajes, lo cual facilitará un contacto de alto nivel y con poder de decisión".
El Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, expreso que "la edición 2010 tiene previsto estimular la diversificación y la creación de nuevos productos-mercados así como el provocar la redistribución de la demanda hacia sitios menos tradicionales".
En 2009 visitaron el país 18.987 turistas argentinos; 19.522 lo hicieron en 2008 y 18.505 en 2007. La estadía promedio en su viaje a Costa Rica es de 14 noches con un gasto diario que en el período 2005-2009 ha oscilado entre los $85 y $105. Tiende a viajar en pareja o en grupo.
Las empresas costarricenses que participarán en FIT 2010 fueron:
Doubletree Resort By Hilton Puntarenas, Travel Excellence, Hotel Balmoral, Discovery Travel, Hotel Ramada Plaza Herradura, Radisson Europa Hotel, Gray Line Costa Rica, Real InterContinental Hotel & Club Tower Costa Rica y Costa Rica