La reciente selección de Houston como la ciudad sede del Super Bowl del 2017, el partido final del campeonato profesional del fútbol americano, pondrá el Centro de Convenciones George R. Brown en el centro de la acción. Los organizadores locales han demarcado una zona de 35 cuadras en el Downtown de Houston, con el Centro de Convenciones en el medio, llamándola "Super Bowl El Centro". Utilizaron “El Centro” en español, debido a la diversidad cultural de Houston y a la prevista participación masiva de los hispanos y latinoamericanos.
 
Los organizadores estiman que al menos un millón de visitantes podrán disfrutar la experiencia del Super Bowl El Centro en el transcurso de 10 días.  "Super Bowl El Centro está diseñado para unir a la gente, y  en eso somos realmente buenos", dijo Ric Campo, presidente del comité promotor de la candidatura de Houston y de Houston First Corporation, que gerencia el  Centro de Convenciones George R. Brown. "Vamos a tener muchas actividades interactivas y entretenimiento en vivo para las personas que no tengan entradas al juego, para que puedan disfrutar a plenitud el Super Bowl."
 
El comité promotor de la candidatura de Houston para el Super Bowl espera atraer a los fans de México y  de los países de Suramérica a la ciudad durante la semana, independientemente de su asistencia al juego. La Liga Nacional del Fútbol Americano no ha hecho ningún secreto de su deseo de fortalecer su marca a nivel mundial y aumentar su base de aficionados hispanos y latinoamericanos.
 
"Una de las fortalezas que tenemos aquí es nuestra diversidad cultural y nuestra conexión con México y América del Sur", dijo Campo. "Houston tiene más vuelos a México que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos. Cuando Southwest Airlines abra su nueva terminal en el Hobby Airport en 2015, seremos la principal puerta de entrada a México.”
 
Este será el tercer Super Bowl en Houston. La ciudad lo recibió previamente en 1974 en el Rice Stadium y en 2004 en el Reliant Stadium.
 
"La infraestructura de Houston para la celebración de grandes eventos realmente ha sido reconstruida en los últimos 10 años", agregó Campo. "Eso realmente nos ayudó a ganar en la selección de la sede del Super Bowl del 2017.”
 
Houston ha sido un imán para una serie de eventos deportivos de alto perfil en los últimos años. Desde el Super Bowl del 2004, Houston ha acogido dos All-Star Games de la NBA y un juego All-Star Game de las grandes ligas del béisbol, así como una serie de eventos internacionales de fútbol, entre muchos otros eventos deportivos.
 
Para el Super Bowl del 2017 se prevén varias actividades en el parque Discovery Green, ubicado enfrente del Centro de Convenciones. Este parque no existía cuando el Super Bowl se realizó en Houston en el 2004.
 
Los visitantes del Super Bowl del 2017 también contarán con el nuevo hotel  Marriott Marquis de 1.000 habitaciones, que está programado para abrir en el 2016 en el extremo norte del Centro de Convenciones.  En el extremo sur ya está operando el moderno Hilton Americas de 1.200 habitaciones.