He visto un lindo...¿Pokémon?
Creado en 1996 como un videojuego que tenía a Pikachu como personaje principal el éxito lo llevó a las pantallas de TV y generó subproductos como juegos de cartas, muñecos y todo tipo de merchandising que tenía al “monstruo” amarillo como protagonista.
Los pequeños que jugaron con estos personajes hoy son adultos jóvenes que pasaron a ser grandes consumidores de aplicaciones para sus smartphones y seguramente contribuyeron a generar este fenómeno global que une al mundo real con el virtual en la caza de pokemones en lugares de nuestro planeta.
Algo que tal vez no imaginaron sus creadores fue el uso que le están dando destinos turísticos como Benidorm, España, que solicitó a Nintendo convertir su oficina de información turística en una “Poke-parada”,
La Fundación VisitBenidorm, el ente mixto encargado de la promoción de la ciudad de Benidorm, ha puesto en marcha una estrategia especifica para llamar la atención de la generación Z, mostrando los diferentes lugares íconos de la ciudad a través de la captura de los más deseados Pokémon, pero no sólo eso sino que han apelado a la promoción en todas la redes sociales, y Snapchat. La directora gerente de la Fundación, Leire Bilbao, apuntó la importancia de “aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y la tecnología con objeto de posicionar la marca de Benidorm, y ahora Pokémon Go abre las puertas de la gamificación en los destinos turísticos en la Generación Z”, declaraba.
Otro original uso ha sido el que encontró una agencia viajes online que propone a los seguidores del juego un recorrido de trece días por las ciudades de Estados Unidos donde se ha concentrado el mayor número de pokemones. Este Viaje Safari Pokémon Go visita Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas para acercarse hasta los puntos donde se han visto dichas figuras, así como a las “poke-paradas” cercanas.
Las navieras por otro lado se encuentran discutiendo acerca de la conveniencia, o no, de brindar la plataforma para que pueda jugarse a bordo. Si bien no hay problemas desde un punto de vista técnico ya que el wi fi hoy está presente en cada barco, la duda se relaciona con la seguridad. Para las compañías de cruceros sería una preocupación tener gente caminando por todas las cubiertas con la cabeza mirando hacia abajo.
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