El evento turístico que convoca cerca de seis mil representantes del sector turístico, y a más de 500 periodistas de todo el mundo, se llevó a cabo del 8 al 12 de junio en la capital del entretenimiento, Las Vegas por cuarta vez.
El International Pow Wow 2013 tuvo un exitoso resultado con una gran convocatoria, entre los que se encontraban vendedores, compradores y prensa. La Asociación de Viajes de Estados Unidos, (U.S. Travel Association), registró una asistencia récord y destacó “Si esta edición de International Pow Wow (IPW) es un indicador en alguna manera, la industria turística estadounidense ha superado oficialmente la recesión”. El presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow, dijo “Luego de una caída durante la reciente recesión, la industria de viajes de Estados Unidos se ha recuperado con gran fuerza”, por otra parte Dow afirmó que “IPW ha registrado un crecimiento de dos dígitos en los últimos tres años, y miles de millones de dólares en negocios han sido pactados en estos días con touroperadores que traerán más visitantes internacionales a los Estados Unidos”.
Según la U.S Travel Association, se estima que el evento generó 3.5 mil millones de dólares en concepto de viajes a Estados Unidos durante los próximos tres años, lo cual se traduce a un ingreso de 350 millones de dólares para la ciudad de Las Vegas en este Pow Wow.

Una sede con todas las luces
Con el fin de mostrar las novedades del destino y su capacidad de reinventarse constantemente, Las Vegas preparó diversas actividades que deslumbraron a los asistentes. Por ejemplo, para la fiesta de bienvenida, MGM Resorts International ofreció una degustación en manos de algunos miembros de su reconocido grupo de chefs: Wolfgang Puck, Charlie Palmer, Julián Serrano y Michael Mina.
El evento se realizó en el nuevo recinto The Smith Center for the Performing Arts, de estilo Art Decó, donde se brindó una muestra de la gastronomía de 40 restaurantes de la ciudad que la posicionaron como uno de los mejores destinos culinarios del mundo.Además, por primera vez se reunieron en un mismo escenario espectáculos residentes que fueron disfrutados por los asistentes: Mystère, The Beatles LOVE, Zarkana, Zumanity, Peepshow, Jersey Boys, Rock of Ages, Million Dollar Quartet, Defending the Caveman, Terry Fator, Blue Man Group, Le Rêve-The Dream, Vegas the Show y V-The Ultimate Variety Show, así como la presentación especial de Celine Dion.
Las próximas sedes son: Chicago, Illinois, en 2014; Orlando, Florida, en 2015; Miami, Florida, en 2016; Washington DC, en 2017.



Números positivos
Se estima que el crecimiento del turismo internacional hacia Estados Unidos continuará en pleno crecimiento por lo menos hasta 2018. Así lo prevé el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El pronóstico fue incluído en el informe Office of Travel & Tourism Industries 2013 Spring Travel Forecast, tras un 2012 récord, el número de turistas debe aumentar otro 4% en 2013 y alcanzar los 69,6 millones de visitantes a lo largo del 2013-2018.
Para 2018 ese crecimiento se traducirá en un total de 84,6 millones de visitantes.
Entre los principales mercados de origen, los que presentan el mayor crecimiento son China (+229%), Arabia Saudita (+191%), Rusia (+79%), Brasil (+66%), Argentina (+65%) y Colombia (+54%).