Todos los jueves del mes de septiembre, los visitantes de la Ciudad Antigua de Jerusalén podrán celebrar del estilo de la Edad Media, donde Los Caballeros animarán cada rincón de la metrópoli con los hitos característicos de la época medieval propiciando un escenario único para el deleite de sus visitantes.
Decenas de músicos, bailarines, magos, malabaristas, caballeros, princesas, trovadores, bufones de la corte real, y vendedores ambulantes de la Edad Media, regresarán a los callejones de la Ciudad Vieja y las cautivadoras esquinas del Barrio Cristiano para que todos puedan revivir y disfrutar el pasado.
Los que se acerquen para ser partícipes de esta fiesta gratuita, ingresarán por la Puerta de Yaffo y desde allí iniciarán un viaje a través del tiempo que los transportará a los tiempos de la Edad Media, donde se encontrarán con personajes y música del pasado, presentaciones de teatro en la vía pública, y espectáculos de danza, fuego y acrobacias representativos de aquellos años.
Bares, restaurantes, comercios, cafeterías y confiterías comunicaron que durante los jueves de la celebración permanecerán abiertos hasta la madrugada y que ofrecerán menús a tono con los festejos.
Cabe destacar, que los encuentros están enmarcados en un proyecto de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, en concordancia con el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad.