La mayor feria libre de Salvador estará íntegramente refaccionada para recibir a los visitantes de la Copa Mundial. Se espera que las obras de puesta en valor de la Feria de San Juaquín concluirán en el primer semestre de 2014.

El Ministerio de Turismo invirtió unos 29 millones de reales en el proyecto que comprende la refacción general del espacio de 37 mil metros cuadrados: recuperación de sistemas de agua, alcantarillado, energía eléctrica, drenaje, pavimentación y sistema anti-incendios.
Está prevista la reforma de 426 puestos y nuevas instalaciones para 923 espacios de venta, beneficiando a más de 3 mil comerciantes. Nuevos galpones para el comercio de peces, mariscos, carnes y animales vivos, de acuerdo con las exigencias de la Vigilância Sanitária, también están siendo implementados. "Son proyectos que garantizan mejoras en la infraestructura y permiten la mejor recepción de turistas. El foco de este tipo de inversiones es ofrecer atractivos con seguridad, modernidad y atención de calidad", expresó el Secretario Nacional de Progrmas de Desarrollo del Turismo, Fábio Mota.
Ya fueron concluidos y entregados el Pátio dos Grossistas (mayoristas), espacio reservado para concretar ventas en grandes cantidades, y las obras de la ensenada, beneficiada con limpieza, drenaje del canal, construcción de muelles, recuperación de la escollera e instalación de un muelle flotante para recibir embarcaciones con mercaderías y turistas.
Considerada una de las más auténticas expresiones de la cultura "soteropolitana" (relativa a São Salvador da Bahía), la feria fue fundada hace 41 años y genera ingresos para cerca de 40 mil trabajadores. Referencia cultural del Nordeste, fue elegida por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional de Brasil para ser nominada como Patrimonio Cultural Inmate