Con el apoyo del sector privado, Turismo Chile y Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) confirmaron que invertirán más de 5 millones de dólares en campañas de promoción turísticas, abocadas a los mercados que mayor caudal de turistas llevan, durante el segundo semestre del año, en orden de aumentar las visitas al país trasatlántico.
La iniciativa contempla distintas acciones dirigidas principalmente al consumidor final y planificadas en conjunto con empresas, aerolíneas y operadores turísticos que se han comprometido a respaldar este destino en su meta de llegar a los 4 millones de visitantes internacionales para 2014.
Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia y Alemania son los países clave donde se apuntará la estrategia de refuerzo promocional.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, la campaña gubernamental trazada -que se desarrollará cooperativamente con las aerolíneas LAN, American Airlines, la marca chilena de vinos premium Viña Concha y Toro, y operadores turísticos en los mercados internacionales, entre otros- constará de publicidad en gigantografías que se ubicarán en vagones del metro, buses, paraderos, paneles urbanos y taxis. Además, habrá promoción en diarios como Clarín, La Nación, El País o ABC y  avisos en los principales medios online, gigantografías en la vía pública y en las principales revistas de turismo especializado.