José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía e Isabel Borrego, secretaria de Estado para el Turismo, están avanzado en los aspectos fundamentales del Plan Integral del sector turístico en el seno de la Comisión Interministerial convocada a tal efecto.
Según ha podido trascender, a la Comisión acudieron la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá; el secretario de Estado de Relación con las Cortes, José Luis Ayllón, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó; el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el director general de Turespaña, Manuel Butler.
El ministro Soria se encuentra convencido de que se va a mejorar mucho la ‘hoja de ruta’ de la política turística, fundamentalmente en los aspectos sobre los que hay convencimiento de sus aportaciones.
La base del documento incluye, entre otras, reclamaciones como el IVA reducido para el sector, las exenciones fiscales, la Ley de Huelga, la estandarización de normativas turísticas, la reforma de la negociación colectiva, un plan de marketing nacional, una mayor dotación para el IMSERSO y la revisión de las tasas de aeropuertos.