St. Maarten es un destino repleto de diversión, con 37 playas sorprendentes, calor el año entero y más de 400 restaurantes, por lo que es conocida como la «Capital Gastronómica del Caribe». Además de todo esto, quienes viajen durante el mes de abril podrán disfrutar del carnaval con ritmo caribeño, desfiles en la calle y muchas otras atracciones.
Las festividades comenzaron con un pre-show el 10 de abril, que incluyó competiciones de Calypso, la cadencia tradicional de la región. La gran apertura será el 15 de abril seguida por el Show de la Reina el día 16, con desfile de fantasía y un escenario de belleza y encanto. La completa programación contará también con la Noche de la Cultura, el 18 de abril, y shows de música criolla el sábado 24.
El 25 de abril será el primer desfile callejero, con la Junior Carnivale Parade, presentando niños y adolescentes de hasta 17 años, generalmente guiados por sus profesores. Una comisión elige a los mejores grupos en una conmemoración que forma parte de la cultura de la isla y se transmite de generación en generación.  
El evento continúa con las finales de la competición Junior Calypso, el 27, y show de reggae, el día siguiente a partir de las 16 hs. El calendario festivo terminará con dos grandes desfiles, los días 29 y 30 de abril, y el gran cierre que ocurrirá el 2 de mayo.
Como todo es diferente en esta isla, los festejos del Carnaval se realizan un año en la parte francesa y el otro en la holandesa y este año será en la ci