El crecimiento del turismo a nivel global crecerá cerca el 4% para este año 2015, de acuerdo al último número del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Aunque las expectativas son menores a las de 2014, en las que el crecimiento fue del 4,7%, los 300 expertos en turismo consultados para elaborar el índice esperan que el comportamiento de la actividad turística mejore.

"El descenso en los precios del petróleo reducirá los costos de transporte e impulsará el crecimiento en las economías importadoras de crudo", lo que imulsará el incremento de la actividad turística, destacó el último número del Barómetro de la OMT.

Este incremento, que podría oscilar entre el 3 y el 4%, "contribuirá a la recuperación económica a nivel global", se precisó.

El documento señaló que en 2014 las llegadas de turistas internacionales sumaron mil 138 millones, es decir, 51 millones más que en 2013, lo cual refleja un incremento de 4.7 por ciento que, por quinto año consecutivo, supera la media desde la crisis económica de 2009.

Cifras de la publicación, que monitorea la evolución de la actividad turística a nivel global, revelan que en 2014 la región de las Américas registró un aumento de 7% en el ingreso de turistas internacionales.

Por su parte, las subregiones América del Norte, 8%; y América Central y del Sur, 6%, se duplicaron con respecto a 2013 para situarse muy por encima de la media mundial.