En Punta del Este no se perciben grandes diferencias en concurrencia de argentinos con respecto al año pasado, según lo informado a El Espectador por agentes inmobiliarios.
Si bien aún no se han efectuado análisis en profundidad, es posible que el argentino principalmente de provincia, luego de tantos años acostumbrado a no tener cómo pasar fácilmente a Uruguay por el bloque del puente General San Martín, haya optado por otros destinos.
De cualquier manera, en estos primeros días de enero se espera que la  capacidad locativa de nuestro principal balneario esté prácticamente colmada.
Consultado por El Espectador, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Francisco Bistiancic, estableció cuáles son las principales diferencias entre visitantes argentinos y brasileños.
Según Bistiancic, “la diferencia es que el brasileño normalmente tiene otra modalidad , alquila por períodos muy cortos y se va enseguida porque le gusta rotar, le gusta cambiar. Si un año alquiló acá, al otro año le gusta alquilar en otro lado, mientras que al argentino le gusta conservar su lugar de preferencia. Si se siente cómodo en un lugar, vuelve al mismo e inclusive agranda el período de alquiler, porque para los argentinos Punta del Este es una tradición”.