El sueño americano
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que en febrero de 2010 el ingreso de argentinos a través de diferentes puertos y aeropuertos de la Unión alcanzó los 36.235 pasajeros, lo que representa un incremento cercano al 11 por ciento en relación con el mismo período de 2009.
Del informe mensual también se desprende que 3,5 millones de visitantes internacionales viajaron a los Estados Unidos, lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto del mismo período de 2009. Se trata del quinto mes consecutivo de incrementos en el número de llegadas a dicho país. De esas visitas, se destacan las provenientes de Sudamérica, que en febrero de 2010 se incrementaron en un 20 por ciento.
En febrero de 2010, visitantes de 12 de los 20 principales países emisores incrementaron sus ingresos a los Estados Unidos en dos dígitos, entre ellos se destacan México, Brasil (con 79.673, un 39,5 por ciento más), Corea del Sur, China, Hong Kong, Australia, Italia, India, España, Suiza y la Argentina. La situación para nuestro país sigue siendo altamente favorable: dado el constante crecimiento en la cantidad de pasajeros que eligen los destinos de la Unión tanto en plan vacacional como empresarial, con 71.941 ingresos en lo que va del año, la Argentina ocupa el décimo tercer lugar entre los 20 principales países emisores de turismo hacia los Estados Unidos.
Por otra parte, los visitantes internacionales gastaron un 3 por ciento más, totalizando 10,5 mil millones de dólares. Se trata del primer mes en el que los gastos y las exportaciones relacionadas con el turismo se incrementaron desde 2008.
Novedades desde Miami
En su noveno año, el programa anual Miami Spice Restaurant, cuenta con una serie de nuevos complementos culinarios.
El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) anunció que el programa tendrá lugar desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre. Durante este tiempo, los mejores restaurantes del Greater Miami ofrecerán tres platos a precios muy competitivos, con un descuento promedio entre el 30 y 50 por ciento en sus precios regulares.
Además, llega la tercera edición del Miami Spa Month, una vitrina de los spas más lujosos que se realizará hasta el 31 de agosto. La campaña “Miami 443” ofrece una gran variedad de acuerdos en docenas de hoteles, restaurantes y atracciones que permite a los visitantes comprar tres y