“Nosotros ofrecemos un producto para todo el año. Valparaíso es una región extensa que abarca desde la Cordillera, bajando por todos los valles interiores y recorriendo todos los elementos de la naturaleza hasta llegar al Coral, donde ofrecemos un borde costero sin igual”, contó a Mensajero Milos Miskovic, director Regional de Turismo, gobierno de Chile (SERNATUR), región de Valparaíso.
La particular distribución geográfica de este destino radica en los cerros que “invaden” la costa. Por ello, lugares como Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O’Higgins, el Paseo 21 de Mayo,  Paseo Yugoslavo entre otros, son ideales a la hora de ver de manera panorámica la ciudad puerto.
Un dato muy pintoresco de este destino es que durante las fiestas de año nuevo muchos de estos paseos-mirador son muy visitados  por los turistas hasta altas horas de la mañana, con el fin de poder tener una visión privilegiada del espectáculo pirotécnico.
“Nuestra  región cuenta con una importante inserción de productos tales como Viña del Mar que cada vez tiene una mayor importancia como patrimonio cultural que cuenta con muchas ofertas interesantes para el mercado argentino vinculadas al concepto de la hotelería boutique, con el océano pacífico como paisaje y degustando un buen vino en un entorno natural”, agreg&oac