El conocido actor y fundador del festival de Sundance, pasó varias semanas en Nueva Zelanda durante el rodaje de la película de Disney, Mi Amigo el Dragón. Redford estuvo grabando varias escenas en la ciudad pesquera de Tapanui, en la Isla Sur. A sólo un corto vuelo en helicóptero desde Tapanui se encuentra un lugar llamado Paradise.
Algunos dicen que este lugar fue llamado "paraíso" por su paisaje fascinante; otros han explicado que el nombre se inspiró en los patos de la especie “Paradise” que viven en la zona. De todos modos, lo importante es que todo el mundo está de acuerdo en que Paradise es exactamente lo que su nombre indica. No es de extrañar que Redford decidiera dar un lujoso paseo por allí con su familia.

Un rincón del paraíso para Robert Redford

Entre los lugares de interés que llamaron la atención de muchos directores de fotografía, Wyuna House es un establecimiento de lujo situado en una reserva natural privada. Localizado más al norte del lago Wakatipu, este chalet de pizarra y madera está diseñado para coexistir en perfecta armonía con la belleza del paisaje de los Alpes.
La familia de Redford pasó un fin de semana largo disfrutando de las vistas más codiciadas de Nueva Zelanda y el lujo de un alojamiento contemporáneo. "Ese lugar es muy agradable. Era imposible no sonreír, por lo que la experiencia fue maravillosa", dice Robert Redford.
Justo frente a Wyuna House, la familia de Redford cenó en el renombrado Blanket Bay Lodge. Esta posada de trece habitaciones ofrece vistas panorámicas al lago y una galardonada cocina, que le ayudaron a ganar varios premios, incluyendo el título de "mejor escape en el mundo", según la revista británica Sunday Times.

Lagos escénicos del Sur

La mejor manera de llegar a un complejo lujoso en Paradise es por vía aérea, y Redford fue llevado a Wyuna House con su familia por la empresa Glacier Southern Lakes Helicopters, que también filmaron la serie de imágenes aéreas de Mi Amigo el Dragón. El hermoso vuelo mostró toda la región de los lagos del Sur, incluyendo los picos dentados, montañas con glaciares y las cascadas imponentes de Milford Sound.
Los visitantes que van al valle del paraíso entran en un espacio especial donde hay un equilibrio perfecto entre un gran aislamiento, una naturaleza grandiosa y una caprichosa paleta de colores. Robert Redford pasó mucho tiempo al aire libre con la familia y disfrutó del bosque nativo y un paseo en caballo por los tranquilos pastos en Dart Stables, una de las pasiones más antiguas de Redford.
Esta región es uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda para aquellos que disfrutan del senderismo y la exploración de la naturaleza, con más de diecinueve pistas disponibles durante el día. La familia de Redford hizo varios senderos en el sitio, incluyendo una caminata en la Diamond Creek Track.
"El país valora sus propias cualidades como nación y la naturaleza", dice Redford.

La capital de la aventura de Nueva Zelanda: Queenstown

En medio de la belleza de los Alpes, Queenstown -el centro urbano más cercano de Paradise- es durante todo el año una animada zona turística y considerada en todo el mundo como uno de los mejores destinos de viaje en el planeta.
La aventura y el placer son conceptos que siempre van juntos en Queenstown, ciudad que ofrece algunos de las más lujosas opciones de alojamiento en Nueva Zelanda, pistas de golf de primera línea y juegos extremos en medio de paisajes intensos de los Alpes.
En Glenorchy, que está a 45 minutos en coche de Queenstown, se encuentra uno de los caminos a Paradise -una ruta que ha sido descrita como uno de los ocho recorridos más bellos del