El hotel más caro del mundo abre en Macao
En la meca de los casinos y en una de las ciudades más ricas de China, el multimillonario Stephen Hung, presidente de Louis XIII Holding, ha trasladado a The 13 su amor por Versalles y su admiración hacia el rey francés.
Coste: 1.400 millones de dólares
El empresario asiático ocupó la portada del Financial Times en 2014 tras haber comprado 30 Rolls-Royce Phantom personalizados para su nuevo hotel. Por 20 millones de dólares, fue el pedido más grande jamás realizado al fabricante británico.
Ahora Hung tampoco oculta las cifras de su creación más extravagante. En la construcción de The 13 ha invertido 1.400 millones de dólares, por lo que cada una de sus 200 habitaciones ha salido por unos 7 millones de dólares.
Suites de hasta 2.800 metros cuadrados
En la llamada Villa du Comte es donde se encuentran las habitaciones estándar. Miden 185 metros cuadrados y 'sólo' tienen un dormitorio, aunque un ascensor conduce hasta su lobby privado.
La cama, lógicamente, es tamaño king size y va rematada por un dosel de terciopelo, mientras que el cuarto de baño exhibe reminiscencias romanas con un techo abovedado decorado con frescos, suelos de mármol, candelabros de cristal y columnas neoclásicas.
Villa Stephen, bautizada así en honor a Hung, alberga las habitaciones más grandes, de unos 2.800 metros cuadrados y cuyo precio rondará los 100.00 dólares por noche.
A lo largo de sus 23 plantas también se ubicarán seis suntuosos restaurantes –como L'Ambroisie, un 3 estrellas Michelin- y una exclusiva zona de compras, incluyendo numerosas marcas de alta costura.
<
Recomendado para vos