El futuro cada vez más cerca
El revolucionario concepto permite realizar reservas en playas de Alicante que incluyen el equipo necesario para que la estadía sea placentera sin necesidad de madrugar para llegar antes que los demás turistas y así reservar in situ las mejores plazas.
La novedad informada en el medio especializado hosteltur.com agrega que la reserva se realiza a través del sitio web “tuplayaonline.com” en la que es posible realizar las reservas en cinco simples pasos, siendo el sexto disfrutar de la estadía. Las reservas pueden realizarse desde una computadora, tablet o smartphone.
Posibilidades
El servicio actualmente lo brinda la Playa de San Juan en Alicante, la que se encuentra dividida en 24 sectores entre los que se puede elegir para realizar la reserva y permite reservar todas las comodidades como sombrillas, butacas y reposeras que estarán a disposición del turista nada más llegue.
Desde la interfaz es posible además ver los distintos servicios que tiene disponible el sector, como hoteles cercanos, bares y restaurantes, estacionamientos, comisarías y oficinas de turismo.
El cliente recibe un mail con el código de confirmación de la reserva, y cuando llega a la playa, personal autorizado le asigna un lugar al usuario.
Las operaciones de pago se realizan a través de Paypal o tarjeta de crédito y la empresa prevé expandir el negocio en otras playas de la zona como Gandía o Benidorm.
Un paso más en la revolución
Alicante es pionera en esto de brindar servicios a sus visitantes, y teniendo en cuenta los daños que ocasiona la exposición al sol desde la aparición del agujero de ozono se ha convertido en la primera ciudad “fotoprotegida”, ofreciendo un servicio de banderas que indicarán en sus playas, el nivel de radiación solar que hay ese día: moderado, alto o extremo. De ese modo, dependiendo del color, habrá que utilizar una crema con un factor u otro de protección.
Pero no será el único sistema para avisar a los bañistas. Habrá también pregoneros solares: personajes vestidos de época que dan consejos sobre cómo utilizar bien las cremas protectoras y pasar así un día de playa sin quemarse la piel.
Desde ahora en Alicante, ya no sólo habrá que mirar si la bandera es verde, amarilla o roja, ni comprobar si hay riesgo de medusas, ahora también habrá que fijarse en las banderas que indican el índice de radiación solar para protegerse del sol de forma adecuada.
El saber no mata
Consultar el estado de las playas de Alicante antes de salir de casa y no llevarse el chasco de llegar y que la bandera prohiba el baño ya es posible. Y lo es, gracias a «iBeach». Esta aplicación para móviles inteligentes y tabletas que fue relanzada en la playa del Postiguet por Aguas de Alicante y la concejalía de Sanidad y Medio Ambiente, ahora permite obtener información en tiempo real «no solo de la playa sino de los servicios asociados a la playa, turismo y sitios para visitar» tal y como aseguró el responsable de Innovación y Tecnología de Aguas de Alicante, Antonio Sánchez Zaplana. “Se trata de un sistema muy sencillo de utilizar”, explica el concejal de Medio
Ambiente, Luís Barcala, además de interactivo, ya que el usuario puede, por ejemplo, mientras está en la playa buscar un restaurante para comer y desde la misma aplicación llamar y hacer su reserva o avisar a los servicios de emergencia de la presencia de medusas en el agua, aviso que se podrá comprobar y actualizar en el sistema.
La aplicación esta disponible de forma gratuita para todos los usuarios en las distintas plataformas de internet: Google Play para sistemas Android y iTunes para iPad y iPhone.
Costumbres
En relación al comportamiento de los usuarios en internet diversos estudios dieron resultados más que interesantes, un claro ejemplo es que según HeBS Digital el 40% del tráfico online relacionado con búsquedas sobre términos de viaje procede de dispositivos móviles.
Es destacable también el análisis que Tripadvisor realizó respecto de sus cifras en 2013 en las que las opiniones de viajes online tienen una gran influencia (69%), seguidas por las agencias de viaje