La Cita de las Américas, es un punto de encuentro donde los invitados tienen la oportunidad de hacer crecer su red de contactos con profesionales de la industria, incluyendo gerentes generales de compradores, proveedores y servicios conexos. El show permitió conocer, crear y mantener relaciones para facilitar el turismo en Estados Unidos, siempre desde mercados claves en América Latina y el Caribe. 

Cronograma útil
El evento se realizó en The Boca Raton Resort and Club, y abrió con el LATAM Visit USA Committee Summit of US Foreign Commercial Service. Tras esta presentación, hubo un reporte de mercado de LATAM y el Caribe: marketing relacional y agencia de viajes y turismo nacional. Finalmente, la primera fecha cerró con una recepción patrocinada por Discover The Palm Beaches. Además, a nivel general, la convención tuvo en su cronograma reuniones entre compradores y proveedores, junto con un almuerzo patrocinado por el Greater Miami Convention and Visitors Bureau. 
Asimismo se brindó una conferencia especial sobre visas por parte de US Department of State, Bureau of Consular Affairs y, tras esto, comenzó la ronda de citas de negocios de quince minutos, una modalidad efectiva y veloz, un punto fuerte de La Cita.

También solidarios
Por otra parte, se llevó a cabo “La Hora Mágica”, con el patrocinio de Shop America. En esta ocasión, los invitados disfrutaron de una velada para compartir y participar en una subasta silenciosa a beneficio de una buena causa: todos los fondos irán a la fundación Challenge Enterprise.

Un atardecer soñado
Ya con un tono más de disfrute, se realizó el Sunset Cruise, con el auspicio de Entertainment Cruises, a bordo del Lady Windridge. Este crucero logró generarles un momento de relajación a los participantes, y les permitió disfrutar del atardecer sobre el canal.
De esta forma, La Cita ofreció una oportunidad de negocios a gran escala para empresarios de toda la región, y también ofició (una vez más) distintos divertimentos, para que no sólo fuera un encuentro meramente formal, sino que también se pudieran disfrutar las amenidades del destino.
En definitiva, fue una nueva oportunidad para consolidar lazos regionales, y de poder propiciar una cimentación que dé frutos en el futuro. De esta manera, quedó claro que los encuentros cara a cara son necesarios para consolidar negocios y mejorar la interacción de los prestadores turísticos.