El boca a boca
Con el famoso “boca a boca” Jordania propone acrecentar las invitaciones a periodistas y blogueros para promover el turismo, y así mostrarle al mundo que ellos no están en crisis como Siria.
En este sentido, y bajo la orbita de que los visitantes compartan sus experiencias positivas con amigos, familiares, compañeros de trabajo, como también las hagan públicas en las redes sociales, la principal iniciativa para vender el país de Medio Oriente es a través de la comunicación y las vivencias personales.
“El año pasado fueron unos 600 los profesionales especializados en turismo invitados, y este año esperamos que sean más”, adelantó Mahfouz Kishek, director de Márketing de la Jordan Tourism Board. Además, el funcionario remarcó: “Ya no se trata de los monumentos que vayas a visitar, sino de lo que vas a hacer, y vas a vivir”.
En este marco de promoción, desde el principal órgano de promoción turística jordano sostienen que la misión es reducir los mensajes negativos que a veces envían los medios y los han perjudicado. “Si yo cuento algo, no tienes porqué creerme, pero si un periodista cuenta su propia experiencia positiva en Jordania, la gente sí lo creerá”, aseguró Kishekm.