El afamado destino de Varadero, perteneciente a la provincia de Matanzas y situado a 130 kilómetros al este de La Habana, prevé arribar en diciembre próximo al millón de visitantes foráneos, por tercer año consecutivo. Así lo ratificó Amado Acosta, delegado del Ministerio de Turismo del país en ese territorio, en declaraciones a la prensa nacional.
Acosta señaló que hasta el cierre de septiembre ese paraíso de sol y playa recibió más de 800 mil turistas extranjeros, y en estos momentos se prepara para el inicio de la temporada alta, que se extenderá hasta abril.
Subrayó que, en la venidera etapa de alza turística, uno de los principales retos es incrementar la calidad en los servicios para mantener la preferencia por ese polo a nivel mundial.
Igualmente, se refirió a acciones muy concretas que se realizan en estos momentos, como el programa de vertimiento de arena para el mejoramiento de la playa, que supera los 20 kilómetros de extensión, y la limpieza de la duna.
Reconocido como uno de los sitios de mayor popularidad en el Caribe, Varadero acoge cada año a alrededor del 40 por ciento de los viajeros internacionales que tocan tierra cubana, procedentes en lo fundamental de Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra y España.
Ese destino dispone de 58 instalaciones hoteleras, la mayoría con categoría de cuatro y cinco estrellas, integradas por más de 18 mil habitaciones, según datos de la Oficina Nacional de Estadística