El alarmante momento que está viviendo el Aeropuerto de Barajas
Cientos de personas en situación de calle convirtieron el lugar en un refugio para pasar la noche. A su vez, se ha reportado una plaga de piojos y chinches.
El momento que está transitando el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido en uno de los temas principales de la capital española. Siendo de los más concurridos, el recinto se volvió viral por una situación que genera ruido: más de 500 personas en situación de calle lo convirtieron en un refugio, generando malestar para los turistas, en donde también se han reportados robos y una plaga de piojos y chinches.
Los videos de la Terminal 4 del aeropuerto se han viralizado en redes sociales en los últimos días. Allí, se pudo observar gente durmiendo en espacios públicos, como así también en asientos que presenta uno de los centros de conexión más grandes de Europa. A su vez, usuarios también reportaron hurtos a los pasajeros, lo cual generó miedo por la seguridad y la presencia rápida de las autoridades nacionales.
En paralelo, también se le sumó una fuerte plaga de chinches y piojos en diferentes sectores del aeropuerto de Madrid, lo cual maximizó la preocupación de turistas y viajeros de ese destino. No obstante, autoridades confirmaron que esta situación de higiene viene siendo controlada y que se está trabajando para restablecer las condiciones necesarias.
El comunicado de AENA sobre el momento que está viviendo el Aeropuerto de Barajas
Ante todo este revuelo, la palabra de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) fue la primera en alzar la voz y llevar tranquilidad sobre el plan de acción que se está llevando a cabo. "Las autoridades públicas competentes han transmitido a AENA que son conscientes de que las personas sin hogar requieren protección social, atención adecuada y una solución digna, que en ningún caso puede ser la de habitar en el aeropuerto”.
En cuanto a los problemas higiénicos, también confirmaron la presencia de una empresa especializada para solucionar el problema. “AENA informó de la intervención de una empresa especializada en higiene ambiental, que no ha determinado la existencia de ninguna plaga, pero, en cualquier caso, ha puesto en marcha medidas de higienización en todas las áreas sensibles y en las señaladas por los trabajadores del aeropuerto”, indicaron.