Los hombres egipcios no podrán trabajar en los balnearios para mujeres de los hoteles del país, según una nueva ordenanza del Gobierno egipcio, que entró en vigor el pasado domingo, informó el diario 'Daily News Egypt'.
Con esta medida, el ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, pretende combatir el acoso sexual hacia los turistas y visitantes, además de mejorar la reputación del país en cuanto a violencia e inseguridad.
La afluencia de turistas, una de las fuentes principales de ingresos de Egipto, se ha visto afectada debido a los disturbios esporádicos a raíz de los cambios políticos y sociales que vive el país, lo que ha provocado que la inseguridad se haya convertido en un criterio de rechazo a la hora de viajar a este destino. 
El decreto impulsado por el Ministro, se suma a una serie de medidas acometidas por el Gobierno egipcio para combatir este tipo de acoso, que ha llegado a considerarse un estigma en el país y que ha dejado 150 víctimas en los últimos dos años, sin incluir tres casos de violaciones en la zona de Sharm El-Sheikh.
El Ministerio de Turismo también ha enunciado una serie de sanciones que llevará a cabo si no se cumple la decisión ministerial, entre las que se incluyen el cierre del hotel y la retirada de la licencia en caso de reiteración.
Estas sanciones amplían las ya anunciadas a principios de este mes, en las que se amenazaba con el cierre inmediato de cualquier hotel en el que el personal acosara sexualmente a sus huéspedes.
Además, se impartirán cursos formativos dirigidos a agentes de la policía egipcia para la redacción de informes sobre incidentes de acoso sexual, facilitando al Ministerio la labor de aplicar sanciones apropiadas al delito cometido.


RESERVAS AFECTADAS. 

Egipto recibió aproximadamente 2,86 millones de turistas durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 14,4% comparado con el mismo periodo del año pasado. Aun así, las cifras se mantienen por debajo de los niveles alcanzados en 2010, cuando se estima que 14,7 millones de turistas visitaron Egipto, generando 12.500 millones de dólares (9.667 millones de euros) en ingresos.
Las revoluciones egipcias continúan haciendo mella en el turismo de este país, que ve afectadas sus reservas internacionales hasta en un 60%, comparadas con los niveles registrados antes del inicio de la revolución. 
Según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo publicado este mes por el Foro Económico Mundial, Egipto ocuparía el último lugar del ranking, por debajo de 139 países, en cuanto a seguridad y protección.</d