Disneyland París celebra este 2012 su vigésimo aniversario consolidándose como el primer destino turístico europeo gracias a los más de 250 millones de visitantes recibidos desde su apertura en 1992.
En tanto que, la nueva buena se disfruta más porque el año pasado batió el récord de visitas con 15,6 millones; de los cuales cada vez son más españoles (10%), otros tantos (13%) británicos, pero siendo los franceses con casi el 50%, quienes más visitan el Parque
En este sentido, el auge de visitas del mercado español, también se caracteriza por ser por una de las estancias medias de mayor duración, ya que más de la mitad de los visitantes, un 54%, permanecen en el parque entre cuatro y cinco días, con una estancia mínima de dos noches.
Por otra parte, en relación a los arribos a Disneyland París, el 90% reserva su viaje a través de las agencias, el 79% utiliza el avión como medio de transporte, y para siete de cada diez turistas es su primera visita al Parque.
En sintonía con los festejos, la aerolínea Air France Air France ofrecerá a partir del 1 de mayo el programa “Niños gratis”.Con esta promoción, por cada adulto que compre un paquete vacacional a través de los distribuidores del producto Disney para viajar al parque con Air France, un niño de hasta 12 años viajará gratis. Así Dineyland París seguirá sumando visitas para celebrar.