Un comunicado oficial resume la realización de esa reunión en el oriental Hotel Playa Pesquero, de la provincia de Holguín, y los recorridos de los participantes por puntos de interés recreativo del este cubano.
Señaló el reporte que la clausura de la cita, el 31 de octubre, significó una demostración del desarrollo de la industria recreativa cubana, a la que asistió la viceministra cubana de Turismo, María Elena López, junto a otros directivos locales.
Por la parte española, estuvo presente el presidente de la Aedave, José Manuel Maciñeiras, y otros miembros de su junta directiva.
Maciñeiras agradeció a los anfitriones por la atención y catalogó al evento de inmejorable, atendiendo a la óptima organización percibida por los congresistas.
También el ejecutivo entregó el distintivo de la Aedave a organismos y organizaciones turísticas que intervinieron de modo directo en la preparación del congreso como el Mintur, la Oficina del Mintur para España y Portugal, Havanatur, y Havanatur Guamá.
Ese reconocimiento llegó además a Sol Meliá Cuba, Delegación del Grupo Gaviota en el oriente y hotel Playa Pesquero.
La viceministra subrayó el regocijo por la posibilidad abierta por el congreso para constatar las potencialidades del país de cara a la celebración de eventos y agradeció la confianza depositada en Cuba al elegir al destino por segunda ocasión para esa reunión.
El XXI congreso de la Aedave transcurrió del 26 al 31 de octubre con jornadas profesionales en distintos puntos del oriente cubano, entre ellos el Hotel Meliá Santiago de Cuba.
Como programa del Congreso, incluyó recorridos por esa villa del este cubano, y por Bayamo y Holguín.
Aedave efectúa anualmente sus congresos en diferentes ciudades del mundo. En 1996, La Habana sirvió de escenario a una de sus ediciones, concluy&oacute