El Dallas Convention & Visitors Bureau (Dallas CVB) anunció que Dallas ha sido reconocida como el tercer principal destino de viajes en los  EE.UU. dentro del listado Top 50 US Destinations 2014, convirtiéndose en la única ciudad del
estado de Texas que figura entre los 10 primeros puestos.

El informe, realizado por Resonance Consultancy, destaca la inclusión de Dallas en el grupo de principales destinos gracias a su campaña Big Things Happen Here, a la inversión en nuevos proyectos urbanos, a su accesibilidad por sus dos aeropuertos de envergadura, a su dinámica escena artística y cultural, así como a la celebración de grandes eventos en la ciudad.

"En la última década hemos trabajado muy duro para posicionar a Dallas como uno de los principales destinos para los visitantes y como una ciudad de oportunidades para todos.  Dallas ha invertido miles de millones de dólares en
nuevas construcciones, incluidos hoteles, restaurantes, espacios culturales e infraestructuras turísticas", subrayó Phillip J. Jones, presidente- consejero delegado del Dallas CVB.

“Este ranking reafirma nuestros esfuerzos en la planificación estratégica y demuestra que Dallas está repleta de sorpresas”, insistió Jones.

Situada por detrás de Los Ángeles y de la ciudad de New York, respectivamente, como conjunto de destino, Dallas también asciende, además, al segundo puesto de la clasificación en la categoría de Shopping gracias a su amplia variedad de boutiques, ropa típicamente texana, alta costura, antigüedades y tiendas especializadas de comida gourmet.

Dallas también ha sido considerada uno de los cinco principales referentes del listado Places for Culture & Performing Arts por contar con el mayor distrito urbano de arte y más de 160 museos en su área metropolitana.

“Dallas tiene una economía vibrante impulsada por las nuevas construcciones, una base corporativa fuerte y unos líderes agresivos”, señaló el alcalde de la ciudad, Mike Rawlings.

“En 2008 la ciudad diseñó una visión multi-angular para el desarrollo y crecimiento hasta 2015. A pesar de la recesión, se han alcanzado muchos de los objetivos en el ámbito hotelero. En los últimos años también se ha ampliado el
Arts District y se han inaugurado numerosas nuevas atracciones como, por ejemplo, el Perot Museum of Nature and Science, el George W. Bush Presidential Center en la  Southern Methodist University y el Klyde Warren Park, un parque
urbano de algo más de dos hectáreas y que se extiende por encima de una autopista para conectar tres distritos distintos”, destaca el informe Resonance Report.

“El nuevo ranking valida el extraordinario impulso que está viviendo la ciudad y refuerza la posición de Dallas como uno de los principales destinos de negocios, convenciones y viajes de ocio”, recalcó Jones.

“Esta noticia ejemplifica la misión del Dallas CVB y el potencial desarrollado en los últimos diez años, y nuestra campaña Big Things Happen Here refuerza el mensaje de que Dallas reluce como una ciudad del siglo XXI tanto en el presente como en el futuro”, comentó Dave Brown, vicepresidente ejecutivo y director general del American Airlines Center de Dallas y presidente de la junta del Dallas CVB.

Resonance Consultancy Ltd. elabora el informe Resonance Report con el fin de conformar un ranking de destinos estadounidenses desde la perspectiva de la industria y basado en las experiencias y evaluaciones de los viajeros de ocio y de negocios.

El texto examina los productos y experiencias turísticas a través de una amplia gama de criterios cuantitativos y cualitativos diseñados específicamente para ofrecer a los destinos una visión dinámica de las tendencias en la industria de los viajes.

Dallas es el principal destino de visitantes de Texas, cuenta con la mejor oferta para ir de compras del suroeste de  Estados Unidos, una  escena culinaria de vanguardia capitaneada por chefs de renombre nacional, 70 000 habitaciones
hoteleras y más de 200 campos de golf.

La ciudad está impulsando el mayor distrito de arte de los EE.UU. y cuenta con cinco  espacios culturales diseñados por arquitectos galardonados con el premio Pritzker.

Además, el área metropolitana de Dallas es la única de esa región en contar con equipos en cinco de las principales ligas deportivas profesionales del país. Es también el mayor centro de producción cinematográfica y televisiva de Texas así como la sede de la Dallas