Miguel García, especialista en promoción del grupo, ha detallado en conferencia de prensa que ya están definidos los proyectos de reforma para 20 establecimientos, entre ellos el Hotel Nacional de Cuba, el Tryp Habana Libre y el Habana Riviera, tres sitios emblemáticos de la capital cubana.
También se rehabilitarán otros hoteles destinados al turismo de sol y playa, como el Barceló Solymar y el Mercure Playa de Oro, en Varadero, y el Sol Cayo Coco y Meliá Cayo Guillermo, ambos del destino Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, según publican varios medios cubanos.
De acuerdo con un despacho de la Agencia de Información Nacional, García recalca que el propósito fundamental de estas obras es mantener los altos estándares de calidad de los alojamientos que actualmente gestionan, para garantizar la satisfacción de sus clientes y superar el plan de ingresos del pasado año.
Otra novedad confirmada es la remodelación total y reapertura, en mayo próximo, del centro nocturno Salón Rojo, del hotel Capri, que nuevamente será administrado por Gran Caribe.
Diana Olivera, directora comercial del grupo, subraya el interés de potenciar las ofertas para el mercado interno, con el diseño de programas y paquetes turísticos que incluyen la disponibilidad de salones para celebraciones de bodas, quinces, cumpleaños y otros eventos festivos.
Gran Caribe gestiona actualmente 12.123 habitaciones distribuidas en 45 hoteles, localizados en los polos turísticos más importantes de Cuba. Entre sus principales mercados figuran Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia y Ar