El gasto medio diario también registró una subida del 1,6%, hasta llegar a los 98 euros y el gasto medio por persona ascendió a 902 euros, un 0,7% más respecto a los cinco primeros meses del año anterior.
En los cinco primeros meses del año destacó el comportamiento de los turistas de Reino Unido, con un incremento del 7% en su gasto total. Además, Canarias registró un aumento del 15,7% del gasto total recibido.
Estos resultados consolidan las perspectivas de crecimiento del turismo español gracias a la recuperación del turismo extranjero hacia España y la buena posición de partida de nuestro país en el momento de la recuperación de la demanda turística internacional.
El incremento del gasto total de los turistas internacionales en mayo fue del 6,1%, con un total de 4.516 millones de euros contabilizados. El gasto medio diario subió ese mes un 10,7%, hasta los 109 euros y el gasto medio por persona aumentó un 1,7%, hasta los 861 euros.
Reino Unido fue entre los mercados principales el que más aportó al crecimiento general del mes, con un incremento del 10,5% en el gasto total.
Por Comunidades Autónomas, el gasto total recibido en Cataluña llegó a aumentar un 15,6%, en Baleares llegó al 7,9% y en Canarias al 6,9% más. Con menores ingresos en términos absolutos, la Comunidad Valenciana aumentó un 14% y la Comunidad de Madrid un 13,8%.