En un año en el que se empezaron a ver los primeros signos de reactivación económica en la Argentina, el turismo fue uno de los primeros sectores en sentir ese impacto. Por este motivo, una de las señales identificadas por Amadeus fue el crecimiento en la cantidad de argentinos que viajan al exterior. En particular, llama la atención el incremento de los visitantes a Madrid, que aumentó un 37%, y a Barcelona un 60% respecto del año pasado. Otras ciudades de España que mostraron crecimiento de turistas argentinos este año son Santiago de Compostela 217%, Vigo 90% y Sevilla 89%.

Anterior al aumento en las reservas, Amadeus ya venía detectando este año un fuerte incremento en las búsquedas aéreas de argentinos a los destinos españoles. En ese sentido, las búsquedas a Madrid aumentaron un 107% y a Barcelona, 188%.

Según Amadeus, para 2018, se espera que las búsquedas aéreas de Argentina a España tengan un crecimiento de un 188% y las reservas tendrán un incremento de un 43% respecto del año anterior. Acompañando esta tendencia, las aerolíneas están aumentando su oferta de asientos en los vuelos, y se espera un crecimiento de los asientos disponibles de un 7,4% para 2018.

Los datos surgen de un análisis inteligente de la información del mercado que la compañía realiza habitualmente para detectar tendencias y oportunidades en el sector. “Procesamos más de 3.8 billones de transacciones al día y el dar sentido a ese gran volumen de datos, representa una enorme oportunidad a la que nosotros respondemos con Inteligencia de Viajes, con soluciones de analítica que nos permiten saber por ejemplo que los Argentinos viajan más a España o que pasan afuera del país un promedio de 7 días”, explica Matías Solé, Gerente comercial de Amadeus en Argentina.