La meta de las 32 empresas locales que estarán presentes en FITUR es "consolidar la cartera de clientes que mantienen en Europa", señaló en un comunicado la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Costa Rica.
"Buscamos consolidar la relación con nuestros contactos en Europa. Es una aventura donde la empresa debe seguir posicionándose y que nuestros clientes vean que seguimos presentes en la industria turística", destacó Enrique Fetyerman, gerente general de Miki Travel, una de las firmas participantes.
"Europa representa un mercado emergente para los empresarios turísticos nacionales, condición que debemos aprovechar en la feria, para entablar negociaciones que logren aumentar la cartera de clientes", dijo a Efe Gaudy Fernández, de Thrifty Car Rental, otra de las empresas que estarán presentes en la FITUR.
Costa Rica pretende intenta mostrarse como un destino atractivo frente a grandes competidores mundiales y especialmente frente a Sudáfrica, que será el gran destino de este año por ser la sede del Mundial de Fútbol.
El presidente de la Canatur, Juan Carlos Ramos, dijo que "la presencia en la feria es una oportunidad de posicionamiento ante un mercado que va en aumento", especialmente en momentos donde el turismo norteamericano ha disminuido como consecuencia de la crisis económica.
En los primeros nueve meses del año pasado Costa Rica recibió 187.486 visitantes provenientes de Europa, la mayoría provenientes de España, lo que representó