A meses de que la llama Olímpica se instale en Londres y revolucione toda la isla de Gran Bretaña, algunos residentes no están tan eufóricos por ser la sede de la competición deportiva más importante del mundo.
Según una encuesta realizada por ABTA -Asociación de viajes de Gran Bretaña-, el 12% de los británicos optarán por subirse a un barco entre el 27 de julio y 12 de agosto para alejarse de los Juegos; mientras que, otro 10 por ciento se trasladará al extranjero durante los Juegos Olímpicos de Londres y así evitar a los miles de visitantes.
De acuerdo al informe, las personas mayores son quienes tienen menos intenciones de convivir con los Juegos y por ello eligen vacacionar en algún sitio en el Reino Unido o directamente fuera de la isla.
Por otra parte, sobre el trabajo realizado, un 30% aseguró que no tendrán tiempo para disfrutar el certamen; el 11% mirará los Juegos por la TV en la comodidad de sus casas; y el 31% dijo que aunque no podrán seguir la competencia, están excitados. Asimismo, alrededor del 5% manifestó que tienen pensado tomarse un tiempo libre para poder asistir a alguna de las competencias de los Juegos de Londres.
La encuesta deja en claro que los jóvenes de la sociedad británica están más dispuestos a participar de los JJOO, aunque muchos otros se quejan de lo caro que resultará poder asistir a cualquier competencia.