Con los brazos abiertos
El stand de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha sido uno de los más visitados durante la reciente versión de FITUR, frecuentado por profesionales y miembros del público general que llegaron a él atraídos por la samba, las demostraciones de capoeira, la gastronomía típica del país y las caipiriñas, en un ambiente que completo la expectativa por el Mundial de Fútbol.
Durante los cinco días de la feria madrileña, el stand brasileño ha mostrado a sus visitantes un pequeño adelanto de lo que podrán disfrutar si viajan al Gigante Sudamericano.
Durante los 30 días que ocupa el calendario de la Copa del Mundo FIFA, Brasil espera recibir a 600 mil turistas extranjeros y prevé que tres millones de brasileños se desplacen también por su país.
Récord tras récord
Si en 2013 el país alcanzó el récord histórico de seis millones de turistas, en el año de la Copa del Mundo se espera que la cifra aumente hasta los 7,2 millones.
Brasil es la duodécima economía de turismo del mundo y la primera entre los países de América Latina, según el estudio anual del 2013 Impacto Económico del Sector de Viajes y Turismo, elaborado por el World Travel and Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).
Fuente: Caribbean News