Comodidad brasileña
Con el fin de promocionar las ventajas de los resorts brasileños, la Asociación Brasileña de Resorts, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y el Comité Descubra Brasil llevarán a cabo, el próximo jueves 9 de junio, el Encuentro de Negocios Resorts Brasil.
El evento se realizará en el Hotel Sheraton Libertador y contará con la participación de operadores del Comité Descubra Brasil, agentes de viajes de los resorts brasileños y representantes de Embratur.
El principal objetivo del Encuentro de Negocios es presentar la calidad de los resorts brasileños, ofreciéndoles otra opción de hospedaje y esparcimiento en Brasil.
“Resaltaremos la diversidad del país, que propone la combinación perfecta entre el contacto con la naturaleza, la integración con la cultura local y la gastronomía regional. Todo ello, en hoteles de alta calidad, que ofrecen experiencias exclusivas con infraestructura para esparcimiento, negocios y convenciones”, comentó Ricardo Domínguez, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Resorts.
Dentro de Sudamérica, Argentina, Chile y Uruguay son los principales consumidores de resorts en Brasil, los cuales están presentes en 11 estados del país. Éstos emplean a 14 mil personas y, en 2010, generaron ingresos por más de mil millones de reales, con un 80% de turistas brasileros y un 20% extranjeros. De esta manera, el segmento de resorts se ha transformado en uno de los principales atractivos turísticos de Brasil, creciendo en los últimos años un 15%.
Para Domínguez, existen diferentes razones para que los argentinos opten por los resorts brasileños. “Los vuelos son más cortos dada la cercanía con Brasil. Por otra parte, el país cuenta con actividades y diversión para todas las edades y una hospitalidad única que entregan los brasileños”, afirma.