La duodécima edición está a cargo del Comité de Productores “Areguá Poty”, y del Comité de Cocué Guazú, con el apoyo de la Municipalidad local, la WWF, el Cuerpo de Paz y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).
Al evento, un clásico del país, asisten cientos de visitantes a la espera de poder adquirir productos artesanales elaborados de la fruta, entre otras muchas derivaciones como helados, tortas, jugos y licores. Por otro lado, habrá elección de Reina de la Expo Frutilla el 3 de septiembre. Luego del cierre, el 18 de septiembre, se realizará el Festival Nacional de la Frutilla.
Se informa que los comités de expositores se encargaron de adecuar el predio de la feria para mejorar la calidad de atención a los compradores. Los productores buscan que el evento se una demostración más del permanente avance en la calidad de producción y en el proceso de aprovechamiento integral del producto.
Entre las novedades a presentar está la de un secador solar que les facilitará y abreviará el proceso de industrialización de la fruta. El objetivo específico es lograr elevar la calidad de vida de los productores mediante el acertado manejo de esta fuente de ingresos.
Los organizadores, representantes de los comités de producción y autoridades municipales de Areguá, dieron todos los detalles referidos a la producción, industrialización, comercialización y Fiesta de la Frutilla 2011, durante la presentación del evento, en el Salón Turista Roga, de la SENATUR, el pasado 29 de julio.
Areguá, ciudad de Paraguay, centra su economía en la producción de la fruta. Esta beneficia directamente a 400 familias aregüeñas e indirectamente alcanza a unas 1.500 personas, entre vendedores, despenseros y heladerías.