Colombia marca tendencia
Apoyados por Proexport Colombia, los compradores provenientes de 29 países tuvieron la oportunidad de recorrer toda la feria y conocer los productos en los stands de los exportadores. "De esta forma se pudo apreciar mejor la oferta de los empresarios", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.
La misión de compradores internacionales fue liderada por Venezuela con 184 empresarios, en su mayoría propietarios de tiendas por departamento y fabricantes que buscan nuevos diseños en ropa interior, trajes de baño para mujeres, ropa casual masculina y femenina, camisas para corbata y jeanswear.
El segundo país con el mayor número de compradores fue Ecuador con 157, también de almacenes por departamentos, importadores mayoristas y de ventas por catálogo, así como propietarios de boutiques, representantes y distribuidores del país vecino quienes se interesan por fajas, ropa interior femenina, casual de moda, infantil y deportiva para llevarse al mercado ecuatoriano.
Además, asistió un grupo de inversionistas en busca de franquicias para inversión en Ecuador, interesados en marcas de moda casual para jóvenes de estrato medio alto y jeanswear.
Este año se incrementó la participación internacional en Colombiamoda, de 630 que participaron en 2010 a 684, como parte del Plan de Apoyo para los exportadores afectados por la revaluación, la no renovación del Atpdea y las lluvias de los últimos meses, que empezó Proexport Colombia el pasado primero de julio.
Esta estrategia, que se extenderá durante todo el segundo semestre de 2011, contempla más de 50 actividades de promoción en todos los sectores de las exportaciones del país como misiones comerciales y de compradores, ruedas de negocios, información de mercados y participación en las más importantes ferias internacionales, con las que se espera apoyar a cerca de 1.200 empresas exportadoras.
Negocios y moda, una excelente excusa para conocer Colombia y correr el riesgo de querer quedarse.