Colombia apuesta por la música para atraer el turismo
"Todos los destinos de turismo se promueven de la misma forma, por lo que quisimos hacer algo diferente que pueda conectar directamente con las personas", destacó Julián Guerrero, vicepresidente de ProColombia, empresa estatal encargada de inversiones extranjeras y turismo. Y es que el turismo es el segundo sector económico del país sudamericano, destacó Guerrero, tan solo superado por el petróleo y el gas, y "un gran generador de empleo".
Se destacó que la música, que Colombia defiende junto con la Organización Mundial del Turismo, OMT, como ‘la nueva gastronomía’ de la industria de los viajes, permite conectar con la población local y abrir la puerta a una forma de turismo basado en la experiencia.
La OMT publicó "una guía para conectar la música y el turismo" como forma de incrementar las oportunidades de negocio en el sector turístico junto con la "mejora de la experiencia del viajero", se destaca en el documento.
Así, entre las evidencias incluidas para apoyar estas afirmaciones, destaca el incremento del 500 % de los turistas musicales en España y Portugal, fundamentalmente para ir a festivales, así como el impacto de los vídeos de canciones, como es el caso del ‘Despacito’ de Luis Fonsi con Daddy Yankee para promover nuevos destinos.